Arturo Solarte Rodríguez

Dr. Arturo Solarte Rodriguez

 Correo: asolarte@gomezsolarte.com

 Contacto: (571) 7440738

Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Legislación Financiera de la Universidad de los Andes, con formación de posgrado en Derecho de Contratos y en Derecho de Daños de la Universidad de Salamanca y en Derecho de Seguros de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha realizado estudios de doctorado en Derecho en la Universidad de Salamanca (Diploma de Estudios Superiores y Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Civil).

Profesor de Derecho Civil de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana; y de posgrado en las universidades Javeriana, de la Sabana, de los Andes, Nacional, de Nariño y del Norte.

En su trayectoria profesional se destaca su desempeño como secretario general de Colmena (hoy Banco Caja Social), vicepresidente jurídico de la Fundación Social, socio de la firma Santos, Munévar & Jaramillo, director del Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana, magistrado de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia y conjuez de la Corte Constitucional.

En la actualidad es abogado en ejercicio, profesor universitario, conjuez de la sección tercera del Consejo de Estado y árbitro de los Centros de Arbitraje y Conciliación de las Cámaras de Comercio de Bogotá y Cali.